Trayectoria

 

La familia Carretero ha sentido una pasión indiscutible por la bicicleta desde hace muchas décadas. Los hermanos Ramón y Vicente practicaban el ciclismo como deporte, ganando diferentes campeonatos nacionales, pero no fue sino hasta 1983 que con el apoyo de sus padres Ramón y Luisa deciden crear su propia marca de bicicletas llamada RALI, que deriva de las iniciales de Ramón y Luisa.

En ese momento, las bicicletas que se usaban eran de bicicletas de ruta, bicicletas de turismo y la panga. Los hermanos Carretero deciden invertir mucho en diseño y en la calidad de la bicicleta, de tal manera que sobresaliera por encima de cualquier marca nacional e internacional, entendiendo que sus competidores serían de esa envergadura. En diciembre de 1983 los modelos que trajeron a Panamá fueron todo un éxito.

Esto tan solo sería el inicio de una larga trayectoria de mejoramiento y vanguardismo en sus modelos. En esa época se trasladaron a Asia y Europa para seguir innovando en el diseño de sus bicicletas, teniendo como regla que el éxito de RALI era la razón para seguir en la cima de la categoría.

Para finales de los años 80 y principio de los 90 a nivel mundial se lanza un nuevo modelo de bicicleta: “La montañera”. Rali decide crear no solo 1, sino diferentes modelos de Mountain Bikes como son: Tornado, Rio y Selva, entre otras, Todo esto sin dejar a un lado la innovación de los modelos tradicionales, entre ellos la BMX.

Estas bicis montañeras causan un impacto mundial. Los diseños y modelos de las bicicletas Rali Montain Bike son tan impresionantes que motivan a otros negocios del país a vender bicicletas no siendo su negocio tradicional. La bicicleta Mountain bike se convierte durante todo el año en algo anhelado y en especial en el mes de diciembre.

La pasión de la familia Carretero por la bicicleta no ha sido solo crear y diseñar bicicletas memorables e innovadoras, pasa también por promover el deporte y el transporte. En todo este tiempo RALI ha sido pilar fundamental para el desarrollo de múltiples eventos deportivos y sociales, tales como El Tour de Panamá, la Vuelta a Chiriquí y el gran fondo Océano-Océano. También ha incentivado proyectos como la ciclovía y el ciclocarril fomentando la inclusión de la bicicleta como medio de transporte y trabajando en pro de que haya convivencia en las vías con vehículos de motor.

Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de los miles de colaboradores que al día de hoy siguen trabajando con nosotros. Nuestros clientes son fundamentales para que esta historia se siga escribiendo y en la que estamos orgullosos de que formen parte.

Gracias por estos 35 años, juntos seguiremos esta trayectoria y seguiremos siendo parte de la evolución de este vehículo de dos ruedas que tanto amamos.

De venta en:

Contacto

3 + 12 =

Rali Panamá (sede)
Rali Colombia S.A.S
Rali Centroamérica 
Resto de Latinoamerica 

 

Teléfono: +(507) 6201.1453